sábado, 9 de julio de 2011

Viaje Mágico - Canaima

Canaima Representa quizás el sitio más espectacular al que he ido en mi vida y me gustaría contarles:
La magia comienza en pleno vuelo llegando al aeropuerto... cuando
comienzas a ver los tepuyes y luego el salto El Sapo, El Hacha y el Ucaima... y luego por un momento vez la playa de Canaima con esas espectaculares palmeras. Y aun no había aterrizado, ya la emoción y sonrisa en mi cara no era normal.
Al momento de bajarnos del Avión ya me
siento como si estuviera fuera del país. Por primera vez me sentí como un turista "Importante"
dentro de mi país. La atención comienza para entrar al parque Nacional y te recibe el Campamento q
ue adquirí. El Chico, que nació en Canaima, Carlos, una atención A1 desde el principio al Final.

Dia 1. Viaje al Campamento
Salto Angel y Pernocta a orillas del río Churun.
Nos trasladaron al campamento de Canaima para prepararnos a viajar 4 horas por curiara a través del Rio Carrao y Churum. Nos trasladan en un bus hasta donde tenemos que tom
ar nuestra curiara. Con todo lo que teniamos en el equipaje envuelto en bolsas comienza nuestra primera travesía. Comenzamos a ver la Sabana y los Tepuyes Zamuro, no recuerdo y no recuerdo. Vienen unos rá
pidos y nos obligan a bajarnos de la Curiara para caminar por la Sabana por 40 min. Una caminata espectacular por la vista de 180 grados... sentía que estaba en un cuento... Luego comienza la travesía por el Carrao y se
comienza a ver el Auyantepuy... nuevamente sin palabras. La travesía se complica dentro de la curiara porque comienza a llover,
sin embargo no hay nada que achicopale aquel viaje espectacular entre tepuyes, rocas milenarias, y agua naranja... Por primera vez me sentí como Forest Gump en Vietnam (lluevia en todas las direcciones arriba - abajo - de lado). Comienza un frio intenso y más lluvia.
Luego de casi 4 horas llegamos al campamento; no voy a negarlo pero en ese momento me pregunté que carrizo hacia en esa selva al ver la cantidad de gente y el campamento.
El campamento Ucaima iba a compartir con aproximadamente 60 turistas más y dos baños :S. Nos calentamos con té e inmediatamente nos colocamos la ropa de dormir, precabida me coloque mono, sueter polar y medias. Buena comida, jugada de Uno y a dormir. Lamentablemente habían muchos venezolanos, que van a tomar y
escuchar regueaton en un sitio tan mágico como este... nunca lo entendí... me pude dormir en mi hamaca a la 1 AM y a las 4.30 AM nos despertaron los preparadores del desayuno.

Dia 2. Salto Angel
Aun sin poder ver el salto angel por la neblina, desayunamos a las 6,30 para partir lo antes posible
al mirador. Viaje en curiara de 10 minutos y comienza la caminata, entre riachuelos amarillos, raices d
e arboles y piedras comienza el recorrido; primero con una elevación mínima y luego comienzan las subidas.... 2 horas caminando y subiendo para llegar al mirador. Mi primera vista del Salto Angel, 975 metros hacia arriba y esa caida se hace interminable. IMPRESIONANTE... luego caminamos un poco mas para bañarnos en el Salto. Es el agua mas fria que he sentido en mi vida.
De regreso esperando en el mirador que se despejara el Salto, logré tomar la foto ideal... que se vean los 975 metros.
Regresamos al campamento con 150 fotos mas, cansados pero llenos de felicidad y energía inexplicable.
Comemos y comienza nuestra travesía de regreso por 3 horas de curiara para Canaima. Esa noche dormí como un bebé y vi lo importante que es mi cama y agua limpia para poder descansar.

Dia 3. Salto el Sapo. Playa de Canaima. Sobrevuelo
Me dolia toooodo el cuerpo sin embargo las ganas continuaban para el último día. Nuestro trayecto por el pueblo para terminar en la Playa de Canaima, sirvió de preambulo para ver las famosas 3 palmeras y los saltos... ufff... luego nos montamos en curiara para dirigirnos al Salto el Sapo. Comienza nuestra caminata al Sapo donde conseguimos las famosas hormigas 2 horas. Nos dan las instrucciones para pasar por dentro del salto y nos dicen que dejemos nuestras cosas (como caraqueña lo dude). Comienza el trayecto y la sensación de pasar por dentro de un salto es indescriptible.
Por un momento pensé que perdía mis lentes de contacto por la intensidad del agua. Nos echamos otro baño al llegar al otro extremo del Salto. Vistas mágicas.
Luego subimos a la parte alta del Sapo. Otra vista de Postal.Regresamos al Campamento. Y luego para culminar el
viaje con broche de oro vino el Sobrevuelo al Salto Angel. Sin palabras... la Majestuosidad del Auyantepuy es impresionante. Las vistas del Salto... sin igual.

En conclusión impelable este viaje. Te sientes insignificante entre tanta Naturaleza y te das cuenta que de nada sirven tantas posesiones y prejuicios sociales si todos venimos y formamos parte de esta energía, de esta naturaleza y de este país.

Viaje Espectacular recomendados a todos...

No hay comentarios: