domingo, 16 de octubre de 2011

Mi Viaje a Cartagena de Indias

Llegamos a Cartagena vía terrestre desde Barranquilla vía transporte Semi privado, super puntual. La carretera es espectacular (para los Colombianos “normal”) pero el no ver ni un hueco en la vía, y que todo esté señalado para un venezolano “no es Normal”. Estuvimos en 2 horas en el Hotel Casa Andrea. Este hotel está ubicado en Boca Grande y a pesar de que es bastante pequeño es super cómodo y limpio (los 30$ mejores pagados en el viaje).

El hambre nos mataba así que nos dirigimos a la playa de Boca Grande en busca de un buen pescado. Nos paramos en un kiosko bastante popular, y por 15 mil pesos comimos un super pescado, con patacones, arroz con coco y ensalada. Uuhmmm, aquí tomé mi primera colombiana del viaje.

La bahía de Boca Grande es espectacular, bahía del primer mundo, con muchos condominios de vidrios azules a su alrededor que le hacen resaltar por donde mires el color del cielo y del mar.

Nos dirigimos a la ciudad amurallada por taxi, porque el sol y el calor (estimo 36 o 37 grados) es intenso. Al pasar por una de las puertas norte de la muralla quedé sorprendida. Lo de la ciudad amurallada es cierto, lo certifico, sigue completamente amurallada, no es un engaño.

El paseo por sus calles es genial, porque te cruzas con zonas netamente turísticas, gourmets, o con zonas que te recuerdas que estas en un país latinoamericano con vendedores de dulces, carritos, etc.

La ciudad es genial para caminarla porque cada casa tiene su toque de genialidad, sus puertas sus colores, sus ventanas. Como no recordar mi smootie de Lulo, Parchita y naranja?. En cada cuadra tienes restaurantes, taguaras, cafes, souvenir, de todo, todos con un toque bohemio y especial que te hacen sentir en un sitio mágico. Visité una exposición de Carlos Pizarro, el museo del Oro y camine por cada una de sus calles y por la muralla (al atardecer).

Al día siguiente nos dirijimos a la Isla del Rosario, a través del puerto enfrente de la ciudad amurallada. Me parece bastante fastidioso el hecho de que los vendedores de los paseos te caigan encima. Compramos a Playa Blanca solamente, porque ya había leído que el paseo en general es medio fastidioso y vi unas imágenes de Playa Blanca que me encantaron.

Llegamos a playa Blanca y es un sueño. Arena Blanca y agua azul turquesa. Al final se ven los corales que por 20 mil pesos un chico de la zona nos llevó e hicimos snorkel. Me parece costosa esta playa, toldos, sillas, masajes, almuerzo, creo que fue lo mas costoso del viaje, pero a la final “Es la vida que me merezco”.

Este día en la tarde regresamos a Barranquilla. El paseo altamente recomendado. Es una ciudad turística, bohemia, y playera que creo que todos deberíamos de conocer. Simplemente Divino.